17 feb. 2026

La gran polémica de la victoria olimpista: Jugador de Ameliano dio su versión

polemica-gol-oli-vs-ame-p-nota.webp
 

Olimpia quebró la racha negativa ante su “bestia negra”, el Sportivo Ameliano, triunfando por 1 a 0, que le sirve para seguir como líder del Torneo Clausura.

¿Lo polémico? Una sujeción de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich que el réfere Carlos Paul Benítez y el VAR del encuentro dejaron pasar, convalidando el tanto del “Decano”.

Aldo Maíz, futbolista del Sportivo Ameliano muy cercano a la acción polémica, afirmó en Fútbol a lo Grande que la falta previa al gol “franjeado” fue muy clara y que debió cobrarse.

“Si, fue falta, se vio bien que (Ramón Martínez) lo agarró de la cintura y no lo soltó. Nos quedamos quietos todos viendo que era una falta clara, estábamos convencidos de que el réfere (Carlos Paul Benítez) iba a cobrar, luego de eso le protestamos al árbitro y (Marcos) Martinich fue amonestado”, relató.

También se refirió a la escaramuza al final del partido que tuvo como protagonista a su compañero, Nicolás Rossi.

“Unos de los chicos de Olimpia le dijo a (Nicolás) Rossi que siga haciendo tiempo, eso lo molestó y luego sucedió todo eso al final, pero quedó allí”, comentó.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.