18 mar. 2026

La gran polémica de la victoria olimpista: Jugador de Ameliano dio su versión

polemica-gol-oli-vs-ame-p-nota.webp
 

Olimpia quebró la racha negativa ante su “bestia negra”, el Sportivo Ameliano, triunfando por 1 a 0, que le sirve para seguir como líder del Torneo Clausura.

¿Lo polémico? Una sujeción de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich que el réfere Carlos Paul Benítez y el VAR del encuentro dejaron pasar, convalidando el tanto del “Decano”.

Aldo Maíz, futbolista del Sportivo Ameliano muy cercano a la acción polémica, afirmó en Fútbol a lo Grande que la falta previa al gol “franjeado” fue muy clara y que debió cobrarse.

“Si, fue falta, se vio bien que (Ramón Martínez) lo agarró de la cintura y no lo soltó. Nos quedamos quietos todos viendo que era una falta clara, estábamos convencidos de que el réfere (Carlos Paul Benítez) iba a cobrar, luego de eso le protestamos al árbitro y (Marcos) Martinich fue amonestado”, relató.

También se refirió a la escaramuza al final del partido que tuvo como protagonista a su compañero, Nicolás Rossi.

“Unos de los chicos de Olimpia le dijo a (Nicolás) Rossi que siga haciendo tiempo, eso lo molestó y luego sucedió todo eso al final, pero quedó allí”, comentó.

  • Logo Falg.png
Tras la gran victoria de Nacional ante Atlético Nacional de Colombia, “La Academia” confirmó su buena senda y estableció como goleador, nada más y nada menos que de la Libertadores a Diego Duarte.
La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.