24 dic. 2025

La gran polémica de la fecha: ¿Fue o no gol para Nacional?

gol-o-no-nacional-vs-luqueno-p-nota.webp
 
 

Sin dudas, la gran polémica de la quinta fecha del Torneo Clausura, sucedió en el Arsenio Erico, en el cruce entre Nacional y Sportivo Luqueño.

A los 69 minutos, Sergio Bareiro cabeceó al arco defendido por Alfredo Aguilar. Éste, en su afán de llegar al balón se extiende y saca el mismo ‘in extremis’, sin embargo, el árbitro Derlis López y también el VAR, convalidaron un tanto que ya está bautizado como “fantasma”.

Federico Ríos, analista arbitral de Fútbol a lo Grande TV, analizó la jugada polémica y brindó sus sensaciones sobre lo que ocurrió en Barrio Obrero.

“El balón, para que sea gol, debe traspasar claramente la línea de meta. Para mí la pelota no pasó al 100%, ninguna de las imágenes son claras para que el VAR tome una decisión, no son las imágenes correctas que dictan los protocolos para tomar una decisión”, afirmó.

Y, en Luqueño, no están tan contentos con la decisión de los jueces del partido. Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del “auriazul”, habló sobre la jugada polémica.

“La imagen no es clara para determinar si es gol. Si se sigue hablando de eso, es por algo, siempre debemos estar hablando de estos arbitrajes, en cada fecha, algo salta”, manifestó.

Pero, también hizo un “mea culpa” por la situación futbolística del plantel en el Clausura, que no atraviesa un buen presente.

“Nosotros, puertas adentro debemos seguir trabajando para levantar esto. Debemos volver a ser el equipo intenso que fuimos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.