29 mar. 2026

La gran polémica de la fecha: ¿Fue o no gol para Nacional?

gol-o-no-nacional-vs-luqueno-p-nota.webp
 
 

Sin dudas, la gran polémica de la quinta fecha del Torneo Clausura, sucedió en el Arsenio Erico, en el cruce entre Nacional y Sportivo Luqueño.

A los 69 minutos, Sergio Bareiro cabeceó al arco defendido por Alfredo Aguilar. Éste, en su afán de llegar al balón se extiende y saca el mismo ‘in extremis’, sin embargo, el árbitro Derlis López y también el VAR, convalidaron un tanto que ya está bautizado como “fantasma”.

Federico Ríos, analista arbitral de Fútbol a lo Grande TV, analizó la jugada polémica y brindó sus sensaciones sobre lo que ocurrió en Barrio Obrero.

“El balón, para que sea gol, debe traspasar claramente la línea de meta. Para mí la pelota no pasó al 100%, ninguna de las imágenes son claras para que el VAR tome una decisión, no son las imágenes correctas que dictan los protocolos para tomar una decisión”, afirmó.

Y, en Luqueño, no están tan contentos con la decisión de los jueces del partido. Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del “auriazul”, habló sobre la jugada polémica.

“La imagen no es clara para determinar si es gol. Si se sigue hablando de eso, es por algo, siempre debemos estar hablando de estos arbitrajes, en cada fecha, algo salta”, manifestó.

Pero, también hizo un “mea culpa” por la situación futbolística del plantel en el Clausura, que no atraviesa un buen presente.

“Nosotros, puertas adentro debemos seguir trabajando para levantar esto. Debemos volver a ser el equipo intenso que fuimos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.