31 ene. 2026

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez

La Dirección de Árbitros elogia el desempeño de Zulma Quiñónez.webp

Zulma Quiñónez se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro en dirigir oficialmente un partido de Primera División del fútbol local.

Debutó en el estadio Parque del Guairá en el encuentro entre Guaireña y Guaraní, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que finalizó en empate a dos.

Eber Aquino, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), alabó la labor de Quiñónez y de su equipo.

“Hace un tiempo ya veníamos siguiendo el trabajo de Zulma Quiñonez. Llevó muy bien ayer el partido, ella viene realizando muy buen trabajo físico igualmente”, consideró.

“Los reclamos con menores cuando no hay fallos en los árbitros y eso se notó con Zulma”, agregó.

Aquino aseguró que todos los árbitros que aspiran a Primera División serán promocionados.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.