07 may. 2026

La Albirroja prepara variantes para enfrentar a Perú

Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.

Entrenamiento PAR vs PER

Titulares ante Ecuador realizando trotes en el Defensores del Chaco

Foto: Albirroja

Estas modificaciones, trabajadas en la práctica matutina de hoy en el CARDE - APF, buscan ajustar el equipo. Inicialmente, tres de las variantes se deben a sanciones de jugadores clave.

Entre las principales novedades defensivas, se confirma la inclusión de Gustavo Velázquez, quien entrará por la derecha para sustituir a Juan Cáceres. Agustín Sández reemplazará al suspendido Junior Alonso por el sector izquierdo.

Otra modificación importante es la sustitución de Miguel Almirón, cuyo puesto será ocupado por Ángel Romero o Matías Galarza, una de las incógnitas que Alfaro mantendrá hasta el último momento. Finalmente, Damián Bobadilla ingresará en lugar del también suspendido Andrés Cubas.

El equipo estaría conformado de la siguiente manera: Roberto “Gatito” Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández; Matías Galarza o Ángel Romero, Diego Gómez, Damián Bobadilla y Ramón Sosa; Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.

Paraguay, ya clasificado al Mundial 2026, visitará a Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 20:30.

Una victoria permitiría a la Albirroja quebrar la mala racha en Lima y terminar lo más alto posible el presente torneo de selecciones.

  • Logo Falg.png
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.