30 abr. 2026

La Albirroja disputará su último amistoso previo al Mundial ante Catar

La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Paraguay vs Catar - Copa América 2019

Foto: AFP

Robert Harrison, recientemente reelecto como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el periodo 2026-2030, confirmó que el partido, a falta de oficialización por parte de la asociación, servirá como antesala directa al inicio del Mundial 2026.

Según detalló el titular de la APF, la delegación ya se encuentra cerrando el predio que servirá de base en territorio estadounidense para la puesta a punto final.

Si bien Harrison prefirió mantener cautela hasta la oficialización de los documentos, adelantó que el rival será una selección que también competirá en el certamen mundialista. “Estamos viendo un amistoso que se va a jugar ahí en Los Ángeles... todavía el rival no puedo dar porque no se han terminado los papeles del contrato”, explicó tras su asamblea de reelección.

Antecedentes entre Paraguay y Catar

Este enfrentamiento marcará el reencuentro de ambos combinados tras su cruce en la Copa América de Brasil 2019. En aquella ocasión, el partido finalizó con un empate 2-2, dejando un antecedente de paridad que la Albirroja buscará romper en este último ensayo de cara a la Copa del Mundo.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.