06 feb. 2026

La Albirroja confirma amistosos internacionales

La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.

Selección PAR vs URU - Eliminatorias 2026

Foto: Albirroja

La Albirroja está a un “pasito” de volver al Mundial, para ello solo debe cosechar un punto de 6 posibles en sus partidos ante Ecuador y Perú, en el mes de septiembre.

No obstante, la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó amistosos para la Selección Absoluta, posteriores al último combo por Eliminatorias.

Detalles de la Agenda

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, detalló todo lo que tiene que ver con el futuro inmediato de la Albirroja, clasificando o no de forma directa al Mundial 2026.

Octubre: La Albirroja tiene confirmados partidos amistosos contra Corea y Japón. Estos encuentros se llevarán a cabo en las fechas FIFA de octubre.

Noviembre: Existe la posibilidad de que la selección paraguaya realice una gira por Norteamérica para enfrentar a Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, esta serie de partidos en noviembre está “a confirmarse” y depende directamente de la clasificación de Paraguay al Mundial.

Si la Albirroja asegura su boleto directo a la Copa del Mundo, aprovecharía esta ventana para jugar en Norteamérica. En caso de tener que disputar un repechaje, esta posibilidad podría no concretarse.

Actualmente, se está trabajando activamente para concretar estos encuentros en el continente americano, demostrando el interés en preparar al equipo para futuros desafíos internacionales.

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.