15 may. 2026

La Albirroja confirma amistosos internacionales

La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.

Selección PAR vs URU - Eliminatorias 2026

Foto: Albirroja

La Albirroja está a un “pasito” de volver al Mundial, para ello solo debe cosechar un punto de 6 posibles en sus partidos ante Ecuador y Perú, en el mes de septiembre.

No obstante, la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó amistosos para la Selección Absoluta, posteriores al último combo por Eliminatorias.

Detalles de la Agenda

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, detalló todo lo que tiene que ver con el futuro inmediato de la Albirroja, clasificando o no de forma directa al Mundial 2026.

Octubre: La Albirroja tiene confirmados partidos amistosos contra Corea y Japón. Estos encuentros se llevarán a cabo en las fechas FIFA de octubre.

Noviembre: Existe la posibilidad de que la selección paraguaya realice una gira por Norteamérica para enfrentar a Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, esta serie de partidos en noviembre está “a confirmarse” y depende directamente de la clasificación de Paraguay al Mundial.

Si la Albirroja asegura su boleto directo a la Copa del Mundo, aprovecharía esta ventana para jugar en Norteamérica. En caso de tener que disputar un repechaje, esta posibilidad podría no concretarse.

Actualmente, se está trabajando activamente para concretar estos encuentros en el continente americano, demostrando el interés en preparar al equipo para futuros desafíos internacionales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.