23 dic. 2025

La actualidad de Panamá, próximo rival albirrojo

Seleccion-de-Panama-2024-e1718312844237.webp
 

Tras la dura derrota frente a Chile, Paraguay disputará su último amistoso preparativo previo a la Copa América ante Panamá.

Raúl Ochoa, periodista panameño, describió en Fútbol a lo Grande el presente que atraviesa la selección centroamericana, que recibirá a la Albirroja el domingo.

“Panamá está preparándose para la Copa América. Enfrenta muchas bajas en la parte defensiva. Estamos preocupados porque no le podemos ganar a rivales menores sin sufrir, entonces que nos espera en la Copa América ante los que superan el ranking 100 de FIFA. Estamos creciendo abismalmente comparado a Costa Rica, Honduras y Guatemala, pero nos preocupa la falta de gol, nos complican Montserrat y Guyana, que va a pasar con Paraguay que necesita goles, venganza, llegar bien a la Copa”, comentó.

El partido entre panameños y albirrojos será en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, el domingo 16 de junio a las 18:30.

  • Logo Falg.png
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.