22 abr. 2026

“Kili” Rojas se vistió de héroe: Nacional resistió con nueve y frenó a Cerro Porteño

Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.

Santiago "Kili" Rojas Nacional

Foto: Copa de Primera APF

El guardameta del equipo tricolor calificó la jornada como una “gran noche” tanto en lo personal como en lo grupal, destacando la capacidad del equipo para mantener la calma y el orden tras quedar en inferioridad numérica.

Según el portero “académico”, el entrenador Víctor Bernay les instó a sacar la “rebeldía” y el carácter durante el segundo tiempo para sostener un empate que terminó celebrándose en el vestuario con la misma intensidad que un triunfo.

La figura del “Kili” se agigantó especialmente a partir del minuto 82, cuando realizó al menos cuatro intervenciones clave para evitar la caída de su arco. Entre sus acciones más destacadas, el portero señaló una tapada con el pecho ante Robert Piris da Motta y una salvada providencial con la mano en los últimos suspiros del encuentro.

La actuación fue tan sobresaliente que incluso recibió elogios de figuras como Roque Santa Cruz, quien le manifestó “que nunca había visto a un arquero sacar tantas pelotas de gol en tan poco tiempo”.

Para “Kili”, este partido queda guardado como uno de los mejores de su carrera debido al contexto de jugar once contra nueve frente a un rival de la talla de Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.