31 may. 2026

Kattya González: “ya cerramos acuerdos con Soledad”

Kattya González ya cerramos acuerdos con Soledad.webp

La precandidata a la presidencia Kattya González dijo que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez y que no descarta ceder su candidatura.

La precandidata a la presidencia de la República y miembro de la concertación, diputada Kattya González, de Encuentro Nacional, afirmó este jueves que ya cerró acuerdos con Soledad Núñez, también precandidata de la concertación.

Manifestó que no descarta ceder su candidatura en favor de encontrar un acuerdo dentro de la alianza de partidos de la oposición.

“Ya cerramos, ya hablamos con Soledad y vamos a ir materializando algunos acuerdos también con un grupo importante de sectores ciudadanos que quieren involucrarse. Tenemos que encontrar un acuerdo y una fórmula. Si llegamos a un acuerdo no tengo ningún problema en ceder (su candidatura), eso es lo que tenía que hacer el Partido Liberal”, dijo.

Además, criticó que la concertación se haya convertido en una “interna ampliada” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Las internas del Partido Liberal nos asfixian un poco”, expresó.

Señaló que la concertación exige de renunciamientos y diálogos para llegar a acuerdos favorables a la gobernabilidad. “Si no, esto va a ser simplemente una alternancia y no una alternativa y lo que la oposición necesita es ofrecerle a la gente una alternativa”, remarcó.

Propuestas y trayectoria en la política

La diputada afirmó que su partido logró la renuncia de privilegios dentro de la política.

“La presencia nuestra en la política permitió por ejemplo la eliminación del Parlasur. 18 parlasurianos hace más de una década en el Paraguay usan de nuestro presupuesto público sin ningún beneficio G. 24.000 millones al año”, indicó.

“Desde que ingresamos a la Cámara de Diputados rechazamos el seguro médico VIP, los cupos de combustibles. Los fondos sociales de Itaipú nos decían que era una suerte de fondos extraterrestres, del que no podíamos disponer. Demostramos a través de proyectos de ley de que podemos disponer y en el Covid pudimos usar USD 30 millones. Hoy podemos auditar Itaipú, cuando la Corte Suprema de Justicia se decida a rechazar una acción de inconstitucionalidad” agregó.

En cuanto a su propuesta para la educación, señaló que para apostar a una reforma educativa se tiene que hablar de la dignificación del salario del docente.

“Una de las cuestiones en la apuesta de una reforma educativa tiene que pasar por la dignificación del salario docente, obviamente que atado a la capacitación y a un cambio sustancial de modelo”, sostuvo.

Con respecto a la juventud, señaló que hay una desconexión con la política porque esta no se ocupa de cuestiones que les interesan a los jóvenes.

“La política no habla de las cosas que les interesan a los chicos. A ellos les interesa el medioambiente, la tecnología, sus oportunidades. Si la política sigue disociada de esos temas va a ser muy difícil”, observó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.

El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.