20 mar. 2026

Julio Enciso ya es del Racing de Estrasburgo

“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.

Julio Enciso presentado Racing de Estrasburgo

Julio Enciso fue presentado en el Racing de Estrasburgo

Foto: X/RCSA

Pedro Aldave, representante de Enciso, confirmó en Fútbol a lo Grande que la resolución de la transferencia tomó más tiempo de lo esperado, pero finalmente tuvo un “final feliz”.

Enciso buscaba un cambio y un nuevo desafío, y ve en esta oportunidad la posibilidad de mantenerse en el radar del Chelsea para un eventual regreso a la Premier League. La empresa dueña de los clubes es descrita por Aldave como “muy seria”, y muchas de las personas involucradas en la operación ya conocían a Julio de su paso por el Brighton, lo que facilitó el proceso.

Aunque inicialmente se consideró la firma con el Chelsea, la decisión final fue vincularlo al Estrasburgo, club al que la empresa desea impulsar para que compita en la liga francesa. Aldave aclaró que el monto de la transferencia, que se especulaba en 23 millones de euros, no es correcto y que la cifra oficial será declarada por los clubes en su momento.

En cuanto a su estado físico, Enciso “se encuentra recuperado” de su lesión y está “para jugar”, aunque necesita entrenar con el equipo una vez finalizada la fecha FIFA para ponerse a punto, ya que el corte de entrenamientos durante la indefinición de su pase le jugó en contra. Se espera que esta temporada sea clave para el paraguayo en Francia, con miras a definir su futuro después del Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.