22 abr. 2026

Jugadores se van de Olimpia ¿quiénes llegan?

Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.

equipo oli vs tri1.jpg

Foto: Copa De Primera

Olimpia, tras el fracaso del primer semestre, dejará ir a 4 futbolistas del plantel: Lucas Pratto, Alberto Espínola, Alejandro Maciel y Lisandro López.

Pero mientras esto sucede, el “franjeado” también desea incorporar futbolistas para suplirlos.

El “Decano” prácticamente “tiene abrochado” a 4 jugadores: Lucas Romero (Recoleta), Giovanni Bogado (Ameliano), Fernando Cardozo (Newell’s) y Manuel Romero (Trinidense).

En el caso de Manuel Romero, retornará tras estar a préstamo en el “Triki”. Lucas Romero y Giovanni Bogado están cerrando su llegada a Olimpia y Fernando Cardozo retornaría al club en busca de minutos.

El joven delantero que dejaría Olimpia

Una de las salidas casi confirmadas del plantel, es la del delantero Hugo Adrián Benítez, que no tuvo un buen semestre luego de ser una de las revelaciones del Clausura 2024.

El atacante de 21 años está en el interés del Sportivo Trinidense y eso lo confirmó el propio presidente del club, Norman Rieder.

“Ya presentamos hace un buen tiempo la intención de traer a préstamo a Hugo Adrián Benítez. Estamos bien encaminados. Ya nos dio Olimpia el ok, estamos en la parte de acordar con el jugador”, expresó el mandamás.

También, Rieder mencionó que ya están avanzando en la llegada de otro olimpista, Alan Cano.

“Con Alan Cano de Olimpia también tenemos el ok y estamos avanzando”, afirmó.

Luego del partido ante Recoleta del domingo a la mañana, el plantel estará licenciado hasta el día lunes 9 de junio para retomar las actividades de pretemporada de cara al segundo semestre del año.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.