27 feb. 2026

Juan Manuel Iturbe calienta el superclásico: “Siempre me tocó convertirles”

El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.

Juan Manuel Iturbe Cerro Porteño 2026.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

Juan Manuel Iturbe, pieza clave en el esquema de Cerro Porteño, brindó una conferencia de prensa este jueves en la antesala del primer superclásico del año, que se disputará este sábado 21 de febrero a las 18:30.

Tras confirmarse su regreso al once inicial, el atacante se mostró motivado y recordó su buena racha personal en este tipo de encuentros: “Jugué clásicos en inferiores, reserva, primera y siempre me tocó convertirles”, afirmó entre risas al referirse a su efectividad ante Olimpia.

Autocrítica y respaldo al plantel

A pesar de la confianza individual, Iturbe no evadió la realidad del equipo y realizó una autocrítica sobre el rendimiento colectivo en los últimos partidos. El delantero señaló que el grupo es consciente de que debe mejorar y destacó la importancia de haber mantenido la base del año pasado, sumado a la adaptación de los nuevos refuerzos.

Así mismo, aprovechó para respaldar públicamente a su compañero Pablo Vegetti, a quien calificó como un gran profesional comprometido con la institución. “Sabe cómo afrontar este tipo de situaciones... una vez que agarre la racha se va a cansar de hacer goles”, aseguró con optimismo sobre el presente del atacante argentino.

El mensaje para la hinchada

Respecto al descontento de la afición por los resultados recientes, Iturbe manifestó entender el enojo del público cerrista. Sin embargo, fue enfático al aclarar que el plantel no se conforma con los logros pasados: “Muchos piensan que seguimos viviendo del campeonato pasado y esto no es así, desde el 2 de enero ya estamos con todo con este campeonato”.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.