08 may. 2026

Juan José Zapag ya no será más presidente de Cerro Porteño

jj-zapag.webp

Tras más de 12 años en la presidencia, con un breve periodo de descanso, Juan José Zapag dejará el asiento magnánimo de la institución cerrista al culminar su periodo este año.

En Fútbol a lo Grande, Óscar Franco, exdirectivo del “azulgrana” y Juan Carlos Pettengill, actual vicepresidente del club, confirmaron la noticia.

Primeramente, Franco habló de la actualidad de Cerro Porteño y deslizó la decisión de su amigo, Juan José Zapag.

“Juan José (Zapag) es mi amigo y este cargo tiene un desgaste, él ya nos dijo que no sigue. La dirigencia deportiva es un arte, uno nace para esto. Ojalá Cerro encuentre esa persona, necesita una persona con ambición deportiva”, afirmó.

Luego, el vicepresidente del “Ciclón”, Juan Carlos Pettengill, confirmó que el propio Zapag les comentó su decisión.

“Juan José Zapag, entre cuatro paredes, nos dijo que no seguía. Veremos quien se anima a ser el candidato, no es nada fácil estar en Cerro”, mencionó.

Las elecciones para la nueva comisión directiva en Cerro Porteño será en el mes de enero del 2026, por lo cual, el 2025 será un año bastante proselitista en campamento “azulgrana”. Primeramente, a finales del corriente mes (29 de marzo), se realizarán las elecciones para los miembros del Tribunal Electoral Independiente.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.