22 mar. 2026

Juan José Zapag ya no será más presidente de Cerro Porteño

jj-zapag.webp

Tras más de 12 años en la presidencia, con un breve periodo de descanso, Juan José Zapag dejará el asiento magnánimo de la institución cerrista al culminar su periodo este año.

En Fútbol a lo Grande, Óscar Franco, exdirectivo del “azulgrana” y Juan Carlos Pettengill, actual vicepresidente del club, confirmaron la noticia.

Primeramente, Franco habló de la actualidad de Cerro Porteño y deslizó la decisión de su amigo, Juan José Zapag.

“Juan José (Zapag) es mi amigo y este cargo tiene un desgaste, él ya nos dijo que no sigue. La dirigencia deportiva es un arte, uno nace para esto. Ojalá Cerro encuentre esa persona, necesita una persona con ambición deportiva”, afirmó.

Luego, el vicepresidente del “Ciclón”, Juan Carlos Pettengill, confirmó que el propio Zapag les comentó su decisión.

“Juan José Zapag, entre cuatro paredes, nos dijo que no seguía. Veremos quien se anima a ser el candidato, no es nada fácil estar en Cerro”, mencionó.

Las elecciones para la nueva comisión directiva en Cerro Porteño será en el mes de enero del 2026, por lo cual, el 2025 será un año bastante proselitista en campamento “azulgrana”. Primeramente, a finales del corriente mes (29 de marzo), se realizarán las elecciones para los miembros del Tribunal Electoral Independiente.

  • Logo Falg.png
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.