13 jun. 2026

Juan Escobar: Un refuerzo de jerarquía para el Godoy Cruz argentino

El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.

Juan Escobar al Godoy Cruz.jpg

Juan Escobar en el CD Castellón de España

El futbolista, que fue capitán del Cruz Azul mexicano y formó parte de la Albirroja, es considerado por Nahuel Ferreira, periodista deportivo argentino, como un fichaje que podría dar un “salto de calidad” al equipo mendocino.

Escobar llega con excelentes referencias de excompañeros suyos en el fútbol mexicano, como Walter Montoya y Pol Fernández, quienes también se han sumado al “Tomba” en este mercado de pases. Según Ferreira, Montoya y Fernández dieron “muy buenas referencias” sobre el zaguero.

La llegada de Escobar se enmarca en lo que Godoy Cruz, dicho por el propio comunicador, está construyendo como “uno de los mejores mercados de pases de su historia”, sumando figuras como Pol Fernández, Walter Montoya y el propio Juan Escobar. Además, se espera la incorporación de otro futbolista con pasado en una selección internacional.

El historial de Godoy Cruz con defensores paraguayos es muy positivo, con “muy buenas experiencias” previas, incluyendo a Diego Viera y Danilo Ortiz, quienes fueron fundamentales para que el club clasificara a la Copa Libertadores y estuviera “muy cerca de ganar un título” en el pasado reciente.

Esto añade un clima de optimismo en torno a la llegada de Escobar. Si bien la fecha exacta de su presentación no está confirmada, el periodista argentino espera que “mañana mismo esté firmado todo” y que “el viernes tal vez lo puedan presentar”, una vez que se terminen de diagramar los arreglos de su viaje.

Para Juan Escobar, Godoy Cruz será el sexto club de su carrera. El central surgido en el Sportivo Luqueño, jugó en Primera en el “auriazul”, luego fue a Cerro Porteño, Cruz Azul, Toluca y por úlitmo, al CD Castellón, de la segunda división del fútbol español.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TODOS LOS PARTIDOS

Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES