13 jun. 2026

Juan Escobar: Un refuerzo de jerarquía para el Godoy Cruz argentino

El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.

Juan Escobar al Godoy Cruz.jpg

Juan Escobar en el CD Castellón de España

El futbolista, que fue capitán del Cruz Azul mexicano y formó parte de la Albirroja, es considerado por Nahuel Ferreira, periodista deportivo argentino, como un fichaje que podría dar un “salto de calidad” al equipo mendocino.

Escobar llega con excelentes referencias de excompañeros suyos en el fútbol mexicano, como Walter Montoya y Pol Fernández, quienes también se han sumado al “Tomba” en este mercado de pases. Según Ferreira, Montoya y Fernández dieron “muy buenas referencias” sobre el zaguero.

La llegada de Escobar se enmarca en lo que Godoy Cruz, dicho por el propio comunicador, está construyendo como “uno de los mejores mercados de pases de su historia”, sumando figuras como Pol Fernández, Walter Montoya y el propio Juan Escobar. Además, se espera la incorporación de otro futbolista con pasado en una selección internacional.

El historial de Godoy Cruz con defensores paraguayos es muy positivo, con “muy buenas experiencias” previas, incluyendo a Diego Viera y Danilo Ortiz, quienes fueron fundamentales para que el club clasificara a la Copa Libertadores y estuviera “muy cerca de ganar un título” en el pasado reciente.

Esto añade un clima de optimismo en torno a la llegada de Escobar. Si bien la fecha exacta de su presentación no está confirmada, el periodista argentino espera que “mañana mismo esté firmado todo” y que “el viernes tal vez lo puedan presentar”, una vez que se terminen de diagramar los arreglos de su viaje.

Para Juan Escobar, Godoy Cruz será el sexto club de su carrera. El central surgido en el Sportivo Luqueño, jugó en Primera en el “auriazul”, luego fue a Cerro Porteño, Cruz Azul, Toluca y por úlitmo, al CD Castellón, de la segunda división del fútbol español.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.

TODOS LOS PARTIDOS

Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES