20 jun. 2026

Juan Carlos Osorio: “no he renunciado”

“No entiendo de dónde pudo haber salido esa versión, no he renunciado a mi trabajo”, declaró el colombiano Juan Carlos Osorio sobre su supuesta salida de la selección nacional.

JC-Osorio-APF-e1549893290765.jpg

“No entiendo de dónde pudo haber salido esa versión, no he renunciado a mi trabajo”, declaró el colombiano Juan Carlos Osorio sobre su supuesta salida de la selección nacional.

El entrenador reconoció que ha debatido en buenos términos con su cuerpo técnico, con los directivos y con los jugadores, pero que no ha presentado renuncia.

“El día que eso acontezca, seguramente como lo he hecho hasta el momento, lo dejaré saber de mi parte, daré la cara y lo diré personalmente”, afirmó.

Según sus declaraciones, el contrato que firmó con la APF es muy claro. “Confío en que se va a cumplir al pie de la letra”, dijo.

Foto: APF

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor de la Albirroja realizó una fuerte autocrítica tras el reciente encuentro, reconociendo falencias defensivas y asegurando que el grupo trabajará intensamente para revertir la situación en el próximo compromiso.

TODOS LOS PARTIDOS

Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES