01 jul. 2026

Jorge Rojas gana demanda a Olimpia

El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.

Jorge-Rojas.webp

“Ahora se debe pagar al contado. Lo que pasa es que con cuatro meses de atraso en cuotas pactadas de buena fe uno pierde la paciencia”, dijo Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a Lo Grande por radio Monumental.

La deuda es de “cinco dígitos en dólares”, afirmó.

El jugador se había desempeñado en Olimpia entre los años 2020 y 2021.

Luqueño tiene que pagar deuda a Zahzú

El Sportivo Luqueño tiene 45 días para cumplir una deuda de USD 100.000 con Miguel Zahzú, la cual se viene acumulando ya desde el 2021.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, el Auriazul será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, según explicó Acosta, quien también es defensor jurídico del entrenador.

La entidad luqueña ya recibió la notificación de la FIFA.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, añadió.

Danilo Santacruz apelará castigo ante el TAS

La FIFA había resuelto castigar al jugador con una multa cercana a los USD 100.000, a ser pagada en pesos a Rosario Central de Argentina.

El plazo de apelación vence el próximo 9 de octubre, informó Acosta, quien también defiende al futbolista.

El volante ofensivo fue castigado por un supuesto caso de doble fichaje.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.

TODOS LOS PARTIDOS

El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES