01 ene. 2026

Jorge Rojas gana demanda a Olimpia

El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.

Jorge-Rojas.webp

“Ahora se debe pagar al contado. Lo que pasa es que con cuatro meses de atraso en cuotas pactadas de buena fe uno pierde la paciencia”, dijo Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a Lo Grande por radio Monumental.

La deuda es de “cinco dígitos en dólares”, afirmó.

El jugador se había desempeñado en Olimpia entre los años 2020 y 2021.

Luqueño tiene que pagar deuda a Zahzú

El Sportivo Luqueño tiene 45 días para cumplir una deuda de USD 100.000 con Miguel Zahzú, la cual se viene acumulando ya desde el 2021.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, el Auriazul será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, según explicó Acosta, quien también es defensor jurídico del entrenador.

La entidad luqueña ya recibió la notificación de la FIFA.

Si no cumple con la cuenta en ese plazo, será castigado con la prohibición de contratar jugadores en el próximo mercado de pases, añadió.

Danilo Santacruz apelará castigo ante el TAS

La FIFA había resuelto castigar al jugador con una multa cercana a los USD 100.000, a ser pagada en pesos a Rosario Central de Argentina.

El plazo de apelación vence el próximo 9 de octubre, informó Acosta, quien también defiende al futbolista.

El volante ofensivo fue castigado por un supuesto caso de doble fichaje.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.