27 may. 2026

Jorge González destaca la valentía de Recoleta tras el empate ante San Lorenzo

Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.

gol reco vs san lo almagro.webp

Foto: Recoleta FC

El entrenador analizó el desgaste físico y mental que supuso el partido, señalando que, aunque sabían que para muchos eran los menos favoritos, mentalizó a su plantel para salir a buscar la victoria sin miedos. Recoleta logró abrir el marcador de forma temprana con un “lindo gol”, pero el empate del equipo argentino llegó rápido, lo que obligó a una gestión inteligente de los esfuerzos durante el resto del encuentro.

González destacó que, pese al dominio rival en los primeros 25 minutos del segundo tiempo debido al cansancio, los cambios estratégicos permitieron que el equipo volviera a construir juego, llegando incluso a tener una oportunidad clara de ganar en los pies de Alan en los últimos minutos. No obstante, el técnico reconoció la actuación del arquero rival, a quien describió como una pieza fundamental de su selección.

Mirando hacia el futuro inmediato, el estratega ya planea la rotación del plantel para enfrentar al Sportivo Luqueño, donde deberá incluir obligatoriamente a un jugador sub-19. Además, el equipo se prepara para una “gran responsabilidad” el próximo martes, cuando visiten a Santos, un partido que González asegura sus jugadores están ansiosos y predispuestos a disputar con entrega total.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.