03 abr. 2026

Jorge González analiza el “grupo difícil” de Recoleta en la Copa Sudamericana

El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

644227141_1280078624226544_64624.jpg

Foto: Recoleta Football Club

En Fútbol a lo Grande, González calificó el panorama como un “grupo difícil”, destacando tanto la jerarquía de los oponentes como los desafíos logísticos que implican los viajes internacionales.

Rivales de peso y logística compleja

El entrenador señaló que Recoleta deberá medirse ante oponentes de gran trayectoria como San Lorenzo y Santos. Además, resaltó la complejidad del viaje a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuenca, equipo que se mantiene en un nivel competitivo en su torneo local, sumado al factor determinante de la altura.

Como dato relevante, González mencionó que coincidió con Martín Palermo durante el retiro de sus acreditaciones, quien le comentó sobre la posibilidad de asumir próximamente la dirección técnica de San Lorenzo.

El dilema de la doble competencia

A pesar de la motivación por haber avanzado de fase y de realizar una buena presentación ante el puntero Olimpia, existe una preocupación por el rendimiento reciente en el ámbito doméstico. El equipo solo ha sumado cinco puntos en las últimas seis o siete fechas, lo que obliga al cuerpo técnico a replantear sus enfoques.

“Vamos a tener que en algún momento, si no estamos ganando, priorizar el torneo local, que es lo fundamental y lo que nos va a llevar el próximo año de vuelta a otra competencia”, afirmó el técnico, subrayando que la planificación semanal será clave para armar la estrategia de cada partido sin descuidar la representación digna del país en el exterior

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.