12 ene. 2026

Jorge Bava busca el “nueve” para Cerro Porteño

El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.

Jorge Bava D.T Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El entrenador charrúa brindó una conferencia de prensa este jueves en el CIDE, sede de los trabajos de preparación del actual supercampeón del fútbol paraguayo.

Durante el encuentro con los medios, Bava fue enfático al señalar que el club está trabajando de forma “hermética” para concretar la llegada de un refuerzo en el ataque, una posición que el cuerpo técnico considera fundamental fortalecer a la brevedad posible.

Respecto a la gestión del grupo, Bava planea utilizar los amistosos de pretemporada para evaluar a todos sus futbolistas. Aquellos jugadores que no tengan garantizados minutos de juego recibirán la posibilidad de salir en calidad de préstamo a otras instituciones.

Finalmente, el estratega reconoció que, aunque el calendario es ajustado tras un 2025 muy cargado (según mencionan las fuentes), la preparación será la mejor posible para adecuarse a las exigencias del torneo.

Apunta a un Cerro “ganador”

El defensor de Cerro Porteño, Matías Pérez, manifestó que el equipo tiene la obligación de comenzar ganando este sábado 10 de enero en su primer duelo de pretemporada contra el 3 de Febrero.

Para Pérez, este partido es el punto de partida para edificar la campaña 2026, aprovechando la motivación de haber conseguido dos títulos recientemente y la importancia de haber mantenido a la mayor parte del plantel.

Tras este compromiso inicial, el “Ciclón” se trasladará a Uruguay para participar en el torneo de verano Serie Río de la Plata, donde enfrentará a los clubes argentinos Huracán y San Lorenzo de Almagro. Según el jugador, estos encuentros internacionales serán vitales para establecer la base competitiva que el club requiere para pelear por todos sus objetivos.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.