19 ene. 2026

Jean Fernandes suena con fuerza para reforzar a un grande de Colombia

El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

Jean Fernandes Cerro Porteño

Sebastiao Moreira/EFE

Tras haber permanecido un semestre sin equipo, Fernandes surge como la principal opción para el cuadro “Escarlata” ante la posible salida de sus porteros actuales, Joel Graterol y Santiago Silva.

El guardameta de 30 años cuenta con una trayectoria destacada en Cerro Porteño, club donde militó desde marzo de 2021 hasta abril de 2025.

En Fútbol a lo Grande, el periodista colombiano César Augusto Londoño, confirmó el interés del América de Cali por el exCerro Porteño: “Jean está entre los candidatos de arqueros que podrían llegar al América de Cali”.

Sin embargo, el principal obstáculo para concretar su fichaje es su falta de ritmo competitivo. El brasileño no disputa un partido oficial desde el 21 de noviembre de 2024, cuando su anterior equipo fue derrotado 3-2 por Sportivo Trinidense en el Torneo Clausura. Esta inactividad prolongada representa el mayor desafío para su adaptación inmediata al fútbol colombiano.

  • Logo Falg.png
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.