07 mar. 2026

Interés del Ajax y... ¿de Olimpia por Matías Galarza?

Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.

galarzaajaxolimpia (1).jpg

En las últimas horas, el nombre de Matías Galarza está en la “danza de la transferencia”, tras el flojo primer semestre de Talleres en el año, el futbolista estaría viendo una salida del club argentino, incluso se habló del gigante Ajax neerlandés.

Respecto al interés del club neerlandés, Marques señaló que, si bien aún no ha llegado ninguna propuesta oficial, sí existe una conversación entre sus socios en Brasil y gente del Ajax, incluso, scouts del Ajax estuvieron recientemente en Río de Janeiro, Brasil.

Por esto, Regis considera que sería una linda oportunidad para Galarza ir al fútbol europeo, destacando que el jugador está haciendo bien las cosas actualmente en Talleres y en la Selección Nacional.

Diversas fuentes señalan que el conjunto de Ámsterdam se estaría haciendo con la ficha del volante guaraní, por una suma de 6.000.000 de euros.

La “bomba": El interés de Olimpia por el mediocampista

En Fútbol a lo Grande, el representante de futbolistas reveló que sostuvo una conversación con el presidente olimpista, Rodrigo Nogués, en donde preguntó sobre el estado actual e información de la ficha del jugador.

Regis subrayó que Galarza tiene un gran aprecio por Olimpia y que tanto él como el jugador jamás le cerrarían las puertas al club. Además, manifestó que maneja los números de Olimpia y cree que el club podría hacer frente a una propuesta importante por el jugador. Un posible regreso a Olimpia sería viable si la propuesta es buena y Talleres la acepta.

Actualmente, Matías Galarza tiene contrato con Talleres, club que posee los derechos federativos y la mayor parte de los derechos económicos del jugador. Los derechos económicos están compartidos con Olimpia, que tiene un 20% - 25%. Vasco da Gama, exclub del volante guaraní, ya no posee ningún porcentaje del pase.

  • Logo Falg.png
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.