05 feb. 2026

Humberto García cuenta las claves por las que Ameliano eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay

El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.

ameliano-vs-ccp.webp

“Ganamos un compromiso que teníamos que hacerlo porque veníamos de tres derrotas consecutivas. La victoria nos da alegría y mucha más tranquilidad para las últimas 10 fechas que se vienen”, dijo García en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, admitió que Ameliano gozó de una “fortuna” en el cotejo cuando estaba perdiendo, ya que Cerro Porteño perdonó a su equipo al haber errado al menos dos o tres jugadas claras de gol, las cuales, si convertía, quizás la historia hubiese sido otra.

Sin embargo, resaltó que esa “fortuna” más el convencimiento de plasmar en cancha lo planificado, así como la frescura de los jugadores descansados, fueron las claves para que Ameliano revierta el marcador inicialmente adverso.

García comentó que, antes del juego del fin de semana pasado por la Fecha 11 del Torneo Clausura ante el Sportivo Trinidense (derrota por 3 a 0), un brote de rotavirus había afectado a más de la mitad del plantel, por lo cual había tenido que hacer múltiples cambios. No obstante, ya con la plantilla recuperada, aguarda una mejor racha en esta recta final de la temporada 2023.

Por otra parte, García dijo que, pese al rumor, nadie de la APF lo ha contactado para dirigir la Selección Paraguaya Sub 20.

Ameliano venció por 3 a 1 a Cerro Porteño por los Octavos de Final de la Copa Paraguay, en duelo disputado este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.

En la próxima fase, el elenco de Barrio Jara enfrentará nuevamente al Sportivo Trinidense.

  • Logo Falg.png
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.