21 ene. 2026

Hugo Sandoval: el “9" que buscaba Olimpia

El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

Hugo Sandoval Recoleta FC.jpg

Hugo Sandoval se sometió con éxito a la inspección médica durante la mañana de este lunes para concretar su incorporación al Club Olimpia. Según confirmó en Fútbol a o Grande su representante, Hugo Gaona, el acuerdo está prácticamente cerrado y solo restan detalles administrativos mínimos entre las directivas de Olimpia y Recoleta para finiquitar el préstamo del jugador.

Se espera que el atacante sea presentado de manera oficial en las próximas horas, convirtiéndose en una de las piezas clave para el inicio del Torneo Apertura 2026, donde el equipo debutará ante Guaraní.

El nuevo artillero franjeado llega con un registro de ocho goles y tres asistencias en su última campaña. Con una imponente estatura de 1,90 metros, Sandoval es descrito por su entorno como un jugador fuerte, inteligente, gran definidor y que sabe jugar de espaldas, características que habrían sido del total agrado del entrenador Pablo Sánchez.

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que tras superar una lesión que le restó continuidad anteriormente, esta transferencia representa una “vidriera fundamental para su carrera”.

A pesar de haber tenido negociaciones avanzadas con dos clubes de Ecuador (incluyendo el interés del Barcelona SC) y uno de Colombia, el futbolista y su entorno priorizaron la propuesta de Olimpia. “Es una gran oportunidad para Hugo. Así como tuvieron oportunidades otros nueve extranjeros, esperamos que él aproveche y demuestre lo que puede hacer”, señaló Gaona en declaraciones al programa.

¿Podrá quitarle el puesto de titular a Sebastián Ferreira o pelearlo junto a los otros delanteros del club? Esto debatían en la siesta los integrantes de Fútbol a lo Grande:

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.