24 ene. 2026

Hugo Sandoval: el “9" que buscaba Olimpia

El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

Hugo Sandoval Recoleta FC.jpg

Hugo Sandoval se sometió con éxito a la inspección médica durante la mañana de este lunes para concretar su incorporación al Club Olimpia. Según confirmó en Fútbol a o Grande su representante, Hugo Gaona, el acuerdo está prácticamente cerrado y solo restan detalles administrativos mínimos entre las directivas de Olimpia y Recoleta para finiquitar el préstamo del jugador.

Se espera que el atacante sea presentado de manera oficial en las próximas horas, convirtiéndose en una de las piezas clave para el inicio del Torneo Apertura 2026, donde el equipo debutará ante Guaraní.

El nuevo artillero franjeado llega con un registro de ocho goles y tres asistencias en su última campaña. Con una imponente estatura de 1,90 metros, Sandoval es descrito por su entorno como un jugador fuerte, inteligente, gran definidor y que sabe jugar de espaldas, características que habrían sido del total agrado del entrenador Pablo Sánchez.

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que tras superar una lesión que le restó continuidad anteriormente, esta transferencia representa una “vidriera fundamental para su carrera”.

A pesar de haber tenido negociaciones avanzadas con dos clubes de Ecuador (incluyendo el interés del Barcelona SC) y uno de Colombia, el futbolista y su entorno priorizaron la propuesta de Olimpia. “Es una gran oportunidad para Hugo. Así como tuvieron oportunidades otros nueve extranjeros, esperamos que él aproveche y demuestre lo que puede hacer”, señaló Gaona en declaraciones al programa.

¿Podrá quitarle el puesto de titular a Sebastián Ferreira o pelearlo junto a los otros delanteros del club? Esto debatían en la siesta los integrantes de Fútbol a lo Grande:

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.