24 ene. 2026

Hugo Sandoval: el “9" que buscaba Olimpia

El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.

Hugo Sandoval Recoleta FC.jpg

Hugo Sandoval se sometió con éxito a la inspección médica durante la mañana de este lunes para concretar su incorporación al Club Olimpia. Según confirmó en Fútbol a o Grande su representante, Hugo Gaona, el acuerdo está prácticamente cerrado y solo restan detalles administrativos mínimos entre las directivas de Olimpia y Recoleta para finiquitar el préstamo del jugador.

Se espera que el atacante sea presentado de manera oficial en las próximas horas, convirtiéndose en una de las piezas clave para el inicio del Torneo Apertura 2026, donde el equipo debutará ante Guaraní.

El nuevo artillero franjeado llega con un registro de ocho goles y tres asistencias en su última campaña. Con una imponente estatura de 1,90 metros, Sandoval es descrito por su entorno como un jugador fuerte, inteligente, gran definidor y que sabe jugar de espaldas, características que habrían sido del total agrado del entrenador Pablo Sánchez.

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que tras superar una lesión que le restó continuidad anteriormente, esta transferencia representa una “vidriera fundamental para su carrera”.

A pesar de haber tenido negociaciones avanzadas con dos clubes de Ecuador (incluyendo el interés del Barcelona SC) y uno de Colombia, el futbolista y su entorno priorizaron la propuesta de Olimpia. “Es una gran oportunidad para Hugo. Así como tuvieron oportunidades otros nueve extranjeros, esperamos que él aproveche y demuestre lo que puede hacer”, señaló Gaona en declaraciones al programa.

¿Podrá quitarle el puesto de titular a Sebastián Ferreira o pelearlo junto a los otros delanteros del club? Esto debatían en la siesta los integrantes de Fútbol a lo Grande:

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.