10 feb. 2026

Hugo Iván Valdez: “Hice una estupidez”

El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.

Captura de pantalla 2025-10-28 155609.png

Foto: Captura

En conversación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, Valdez asumió plenamente la responsabilidad de la derrota, admitiendo que reaccionó ante la provocación del defensa azulgrana Matías Pérez en un momento de “calentura”.

El jugador fue categórico al describir su acción: “Cometí un error y me hago responsable, me hago responsable de la derrota de ayer”. Profundizando en el impacto de su salida del campo, añadió: “Hice una estupidez, después de mi error se vino todo abajo”. Incluso, comparó su lapse de conducta con figuras históricas al mencionar que una situación similar “le pasó a los más grandes como a Zidane en la final de la Copa del Mundo”.

A pesar de la reacción, Valdez mantuvo los “códigos de cancha”, asegurando que Matías Pérez “no me dijo nada extraño, solo lo que dice siempre en cancha”.

Finalmente, el delantero de Nacional informó que todavía no ha podido dialogar con su entrenador, Pedro Sarabia, debido al momento de “calentura” posterior al partido. Sin embargo, aseguró que esta conversación se llevará a cabo en las próximas horas, momento en el que pedirá disculpas a Sarabia y a sus compañeros por el error cometido.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.