08 feb. 2026

Hugo Iván Valdez: “Hice una estupidez”

El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.

Captura de pantalla 2025-10-28 155609.png

Foto: Captura

En conversación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, Valdez asumió plenamente la responsabilidad de la derrota, admitiendo que reaccionó ante la provocación del defensa azulgrana Matías Pérez en un momento de “calentura”.

El jugador fue categórico al describir su acción: “Cometí un error y me hago responsable, me hago responsable de la derrota de ayer”. Profundizando en el impacto de su salida del campo, añadió: “Hice una estupidez, después de mi error se vino todo abajo”. Incluso, comparó su lapse de conducta con figuras históricas al mencionar que una situación similar “le pasó a los más grandes como a Zidane en la final de la Copa del Mundo”.

A pesar de la reacción, Valdez mantuvo los “códigos de cancha”, asegurando que Matías Pérez “no me dijo nada extraño, solo lo que dice siempre en cancha”.

Finalmente, el delantero de Nacional informó que todavía no ha podido dialogar con su entrenador, Pedro Sarabia, debido al momento de “calentura” posterior al partido. Sin embargo, aseguró que esta conversación se llevará a cabo en las próximas horas, momento en el que pedirá disculpas a Sarabia y a sus compañeros por el error cometido.

  • Logo Falg.png
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.