En conversación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, Valdez asumió plenamente la responsabilidad de la derrota, admitiendo que reaccionó ante la provocación del defensa azulgrana Matías Pérez en un momento de “calentura”.
El jugador fue categórico al describir su acción: “Cometí un error y me hago responsable, me hago responsable de la derrota de ayer”. Profundizando en el impacto de su salida del campo, añadió: “Hice una estupidez, después de mi error se vino todo abajo”. Incluso, comparó su lapse de conducta con figuras históricas al mencionar que una situación similar “le pasó a los más grandes como a Zidane en la final de la Copa del Mundo”.
A pesar de la reacción, Valdez mantuvo los “códigos de cancha”, asegurando que Matías Pérez “no me dijo nada extraño, solo lo que dice siempre en cancha”.
Finalmente, el delantero de Nacional informó que todavía no ha podido dialogar con su entrenador, Pedro Sarabia, debido al momento de “calentura” posterior al partido. Sin embargo, aseguró que esta conversación se llevará a cabo en las próximas horas, momento en el que pedirá disculpas a Sarabia y a sus compañeros por el error cometido.
🗣️"Cometí una estupidez, fallé, estoy arrepentido y asumo la culpa"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 28, 2025
🔸Hugo Iván Valdez, jugador y "antagonista" de Nacional con su expulsión ante Cerro Porteño, se expresó muy apenado por la situación que protagonizó con Matías Pérez, que derivó en su expulsión con roja directa.… pic.twitter.com/PscLkl27jj