14 may. 2026

“Hubiera sido injusto que un equipo pierda”, afirmó el D.T de Sol

sol-vs-oli1-scaled-e1712603130549.webp
 

Sol de América y Olimpia empataron sin goles en medio de la lluvia dominical. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el resultado quedó en blanco.

Al conjunto azul le sirve el resultado para mantener la racha sin derrotas, sin embargo, para el “franjeado”, el empate lo aleja de la cima, ya que Libertad triunfó ante Guaraní en La Huerta.

Humberto García, D.T del “danzarín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el lance y el desempeño de su equipo en el partido ante el “Decano”.

“Cambiamos el sistema de juego para el partido ante Olimpia y nos salió bien el planteamiento. Si había un equipo perdedor en el partido, iba a ser injusto. Amos tuvimos situaciones que no se pudieron concretar”, mencionó.

Sol de América, por la fecha 13 del Apertura, se medirá ante Guaraní en Dos Bocas, el viernes 12 de abril a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.