02 ene. 2026

Históricos delanteros dejan el “Guma”

Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .

Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.jpg

Foto: Club Libertad

Di Tore conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y mencionó que las decisiones sobre las bajas del plantel son compartidas con el técnico que está por llegar.

El presidente ya habló directamente con Roque y Tacuara para notificarles su salida. Además de los históricos, la lista de jugadores notificados que no continuarán con el club incluye a:

• Martín Cáceres, zaguero uruguayo cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

• Miguel Jacquet.

• Ángel “Pika” Cardozo Lucena

Di Tore señaló que, si bien son tres los jugadores notificados ayer (Jacquet, Cáceres y Cardozo Lucena), y dos los históricos (Tacuara y Roque), en total son cinco los que ya han sido notificados de la no continuidad. Sin embargo, el directivo indicó que hay aún más contratos por vencer que están siendo discutidos.

La búsqueda del nuevo D.T: “Chiqui” Arce en el radar

Por otra parte, el “Gumarelo” se encuentra en negociaciones para cerrar la incorporación de un nuevo cuerpo técnico que tomará el lugar de Pablo Guiñazú.

Aunque Di Tore mantuvo la reserva debida a la política del club (y se mostró cauteloso de forzar una situación antes de la firma), reveló que Francisco “Chiqui” Arce es el candidato número uno para asumir la dirección técnica.

El presidente mencionó que se están negociando diversas situaciones que involucran a otras personas. Si bien no pudo confirmar el nombre de manera oficial, se espera que el panorama quede completamente definido para el final de la semana. El presidente liberteño declaró que, aunque hoy es miércoles, espera tener todo resuelto para este viernes.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.