11 may. 2026

Históricos delanteros dejan el “Guma”

Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .

Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.jpg

Foto: Club Libertad

Di Tore conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y mencionó que las decisiones sobre las bajas del plantel son compartidas con el técnico que está por llegar.

El presidente ya habló directamente con Roque y Tacuara para notificarles su salida. Además de los históricos, la lista de jugadores notificados que no continuarán con el club incluye a:

• Martín Cáceres, zaguero uruguayo cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

• Miguel Jacquet.

• Ángel “Pika” Cardozo Lucena

Di Tore señaló que, si bien son tres los jugadores notificados ayer (Jacquet, Cáceres y Cardozo Lucena), y dos los históricos (Tacuara y Roque), en total son cinco los que ya han sido notificados de la no continuidad. Sin embargo, el directivo indicó que hay aún más contratos por vencer que están siendo discutidos.

La búsqueda del nuevo D.T: “Chiqui” Arce en el radar

Por otra parte, el “Gumarelo” se encuentra en negociaciones para cerrar la incorporación de un nuevo cuerpo técnico que tomará el lugar de Pablo Guiñazú.

Aunque Di Tore mantuvo la reserva debida a la política del club (y se mostró cauteloso de forzar una situación antes de la firma), reveló que Francisco “Chiqui” Arce es el candidato número uno para asumir la dirección técnica.

El presidente mencionó que se están negociando diversas situaciones que involucran a otras personas. Si bien no pudo confirmar el nombre de manera oficial, se espera que el panorama quede completamente definido para el final de la semana. El presidente liberteño declaró que, aunque hoy es miércoles, espera tener todo resuelto para este viernes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.