14 may. 2026

Histórico: El “Gallo” Norteño debuta en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Río Parapití PJC.jpg

El encuentro, que se disputará este miércoles a las 21:30 en el estadio Río Parapití, generó una enorme expectativa en la zona norte del país, marcando un hito para la institución de Pedro Juan Caballero.

Hugo Romero, presidente del club, manifestó en charla con Fútbol a lo Grande que se respira un ambiente de “Copa Libertadores en la frontera”.

Según los reportes oficiales, ya se han vendido cerca de 5,000 entradas y se estima que la cifra de pagantes alcance los 7,000 aficionados para el pitido inicial. En cuanto a la logística para los visitantes, se ha destinado la totalidad de la gradería sur para la hinchada peruana, aunque la dirigencia local prevé una baja concurrencia de estos debido a la gran distancia geográfica.

Un sueño cumplido

Para el dirigente y la comunidad del Norte, este partido representa la culminación de un proceso de ascenso meteórico. Romero destacó que, hace poco tiempo, el objetivo principal del equipo era llegar a la Primera División, por lo que participar hoy en el torneo de clubes más importante del continente es considerado un “sueño realizado”.

El mandatario del club subrayó el gran movimiento que este evento ha generado en la región, consolidando el panorama histórico del equipo en horas previas al debut.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.