22 feb. 2026

Histórico: El “Gallo” Norteño debuta en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Río Parapití PJC.jpg

El encuentro, que se disputará este miércoles a las 21:30 en el estadio Río Parapití, generó una enorme expectativa en la zona norte del país, marcando un hito para la institución de Pedro Juan Caballero.

Hugo Romero, presidente del club, manifestó en charla con Fútbol a lo Grande que se respira un ambiente de “Copa Libertadores en la frontera”.

Según los reportes oficiales, ya se han vendido cerca de 5,000 entradas y se estima que la cifra de pagantes alcance los 7,000 aficionados para el pitido inicial. En cuanto a la logística para los visitantes, se ha destinado la totalidad de la gradería sur para la hinchada peruana, aunque la dirigencia local prevé una baja concurrencia de estos debido a la gran distancia geográfica.

Un sueño cumplido

Para el dirigente y la comunidad del Norte, este partido representa la culminación de un proceso de ascenso meteórico. Romero destacó que, hace poco tiempo, el objetivo principal del equipo era llegar a la Primera División, por lo que participar hoy en el torneo de clubes más importante del continente es considerado un “sueño realizado”.

El mandatario del club subrayó el gran movimiento que este evento ha generado en la región, consolidando el panorama histórico del equipo en horas previas al debut.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.