20 feb. 2026

Histórico: El “Gallo” Norteño debuta en la Copa Libertadores ante Alianza Lima

El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.

Río Parapití PJC.jpg

El encuentro, que se disputará este miércoles a las 21:30 en el estadio Río Parapití, generó una enorme expectativa en la zona norte del país, marcando un hito para la institución de Pedro Juan Caballero.

Hugo Romero, presidente del club, manifestó en charla con Fútbol a lo Grande que se respira un ambiente de “Copa Libertadores en la frontera”.

Según los reportes oficiales, ya se han vendido cerca de 5,000 entradas y se estima que la cifra de pagantes alcance los 7,000 aficionados para el pitido inicial. En cuanto a la logística para los visitantes, se ha destinado la totalidad de la gradería sur para la hinchada peruana, aunque la dirigencia local prevé una baja concurrencia de estos debido a la gran distancia geográfica.

Un sueño cumplido

Para el dirigente y la comunidad del Norte, este partido representa la culminación de un proceso de ascenso meteórico. Romero destacó que, hace poco tiempo, el objetivo principal del equipo era llegar a la Primera División, por lo que participar hoy en el torneo de clubes más importante del continente es considerado un “sueño realizado”.

El mandatario del club subrayó el gran movimiento que este evento ha generado en la región, consolidando el panorama histórico del equipo en horas previas al debut.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.