15 mar. 2026

Gustavo Caballero: Entre el recuerdo de Neymar en el Santos y su inminente regreso a la Albirroja

El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.

Gustavo Caballero Portsmouth.jpg

Foto: Portsmouth FC

Caballero, cuyo pase aún pertenece en un 50% al Santos de Brasil, busca consolidar su gran momento tras haber compartido vestuario con figuras de la talla de Neymar.

Gustavo Caballero atraviesa un presente de plena adaptación y crecimiento profesional en Europa. El futbolista reveló recientemente que el club inglés donde milita recibió una notificación oficial de la Selección Paraguaya, informándole que se encuentra en la lista de reservados para los próximos compromisos internacionales de marzo.

Este posible retorno a la “Albirroja” no es casualidad, ya que el propio jugador confirmó haber mantenido una charla directa con el asistente técnico de Gustavo Alfaro.

Para Caballero, esta oportunidad representa una motivación adicional en su carrera, habiendo sido convocado anteriormente durante el proceso de Guillermo Barros Schelotto. Según explicó, su salida del Santos de Brasil tuvo como objetivo principal ganar minutos, recuperar el ritmo de juego y explotar su potencial en un entorno de alta exigencia.

El desafío del fútbol inglés

A pesar de que el Portsmouth atraviesa una racha difícil en cuanto a resultados colectivos, Caballero se mostró satisfecho con su rendimiento individual y su rápida adaptación a la idea del entrenador. El paraguayo describió el torneo inglés como una competencia de altísimo nivel, destacando la intensidad de los equipos que luchan por ascender a la Premier League.

“Sabía que iba a ser así, muy disputado, en un torneo muy competitivo”, afirmó el jugador, quien se siente contento con lo que está dejando dentro del campo de juego.

La escuela de Neymar en el Santos

Un aspecto fundamental en la formación de Caballero fue su etapa en el Santos FC, club que todavía posee el 50% de su pase. Durante su estancia en el “Peixe”, tuvo la oportunidad única de ser compañero de Neymar, una experiencia que califica como “algo lindo que queda de por vida”.

El extremo recordó con especial afecto cómo el astro brasileño solía darle indicaciones técnicas y consejos tácticos dentro del campo de juego. “Fue algo único que siempre va a quedar para mí”, confesó Caballero, subrayando que más allá del talento futbolístico, pudo disfrutar de la calidad humana de Neymar en el día a día.

  • Logo Falg.png
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.