23 feb. 2026

Gustavo Alfaro pide “apoyo incondicional” a la hinchada de la Albirroja

Gustavo Alfaro pide  apoyo incondicional  a la hinchada de la Albirroja

A un día del duelo ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, las entradas para el sector local en el Defensores del Chaco están agotadas y la expectativa crece.

Gustavo Alfaro, D.T de la Selección, en conferencia de prensa afirmó que no garantiza una victoria ante la “canarinha”, sin embargo, con el apoyo de la hinchada, no dejarán de pelear hasta la “última pelota”.

“Mañana vamos a tener una cancha repleta, con gente que viene con expectativa. Lo único que le digo a la gente del país es que no podemos garantizar la victoria ante Brasil, pero no vamos a dejar de pelear cada pelota. Mañana la gente juega su partido y tiene que apoyarnos los 90 minutos”, aseguró.

Hacia el rival de turno, Alfaro habló de lo que significará disputar ante un equipo de buenas individualidades y con varios partidos encima con su D.T Dorival Júnior.

“Vamos a enfrentar a un rival que viene rodado, que ya se enfrentó a Paraguay en la Copa América, vamos a tratar que esas diferencias individuales no se trasladen a la cancha. Brasil tiene 3 jugadores de mucha velocidad, que si les dejas espacios, te pueden hacer daño. La batalla de la mitad de la cancha es clave, porque el que gana esa batalla, te obliga a jugar en tu zona. Y esa batalla, la podes conquistar si estás sólido atrás”, afirmó.

También, el adiestrador de la Albirroja analizó modificar la línea defensiva para el duelo ante los brasileños.

“Puede ser que necesitemos salida por las bandas, es una de las cosas que evaluamos. Puede existir una variante en ese sentido (tener laterales de oficio). Santiago Arzamendia trabajó bien, vamos a analizar si puede ser alternativa de cambio, no voy a arriesgarlo”, comentó.

El entrenador de la Selección justificó la convocatoria de Álvaro Campuzano.

"(Álvaro) Campuzano tiene nivel de selección, ya formó parte, juega de central y mediocampista defensivo. Necesitaba un mediocampista un poco más posicional, también te puede dar una opción más en defensa. En Selección Nacional, tener futbolistas que jueguen en uno, dos o tres puestos, te dan soluciones”, mencionó.

Paraguay se enfrentará a Brasil el martes 10 de septiembre a las 20:30 hs. en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.