11 mar. 2026

Guillermo Hauche: “Perdí una muela por esa plancha”

patada-helerson-hauche-pa-mat.webp
 

Una de los jugadas polémicas de la fecha sucedió en la jugada entre el defensa brasileño de Tacuary, Helerson y el mediocampista argentino del Sportivo Luqueño, Guillermo Hauche.

Hauche recibió una “plancha” a la altura del rostro por parte del central brasileño y contrariamente a lo que se pensaba, el árbitro, ni el VAR decidieron sancionar duramente al zaguero.

El mediocampista “auriazul” habló de esa jugada en Fútbol a lo Grande, manifestando que incluso perdió un diente por la dura entrada del brasileño.

“Con esa plancha a la cara, me sacaron una muela, tenía sangre en la boca. Cuando me acomodé la mandíbula me di cuenta”, relató.

Además, Hauche habló sobre el equipo y afirmó que el equipo está encontrando su juego, mientras que los nuevos se adaptan al sistema de Julio Cáceres.

“Estamos bien, estamos encontrando el juego de equipo. Muchos nos estamos adaptando”, comentó.

El próximo juego del Sportivo Luqueño será el lunes 12 de agosto ante Nacional en el Arsenio Erico. Dicho encuentro arrancará a las 20:00 hs.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.