El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la transferencia de Jorge Morel a Cerro Porteño por un monto total de 1.770.000 dólares. El dirigente explicó que la operación se realizó en el ámbito local por falta de seguridad en las ofertas de Turquía y Rusia.
A Guaraní le quedará un poco más de un millón de dólares. Los pagos se realizarán de la siguiente forma: Cerro Porteño desembolsará 760.000 dólares dentro de esta semana, 500.000 dólares en enero del 2024 y 500.000 dólares en junio del 2024.
“Es una transferencia de un monto importante localmente, creo que es esta una de las mayores y nosotros hemos optado por transferir localmente”, dijo.
El presidente también reveló que el club turco que tenía a Morel aún le debe 200.000 dólares a Guaraní, y que ya están en trámite de cobrar por intermedio de FIFA.
Asimismo, anunció que está muy cerca el retorno de Federico Santander al plantel aurinegro, tras una gestión ardua con el Reggina de Italia.
“La vez pasada mencioné que era 99 y hoy puedo decir que es 99, 99% el retorno de nuestro querido Federico Santander al plantel, por al menos hasta fin de año”, expresó Daher.