02 ene. 2026


Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander

Guaraní recibe más de un millón de dólares por Morel y asegura el regreso de Santander.webp

El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó la transferencia de Jorge Morel a Cerro Porteño por un monto total de 1.770.000 dólares. El dirigente explicó que la operación se realizó en el ámbito local por falta de seguridad en las ofertas de Turquía y Rusia.

A Guaraní le quedará un poco más de un millón de dólares. Los pagos se realizarán de la siguiente forma: Cerro Porteño desembolsará 760.000 dólares dentro de esta semana, 500.000 dólares en enero del 2024 y 500.000 dólares en junio del 2024.

“Es una transferencia de un monto importante localmente, creo que es esta una de las mayores y nosotros hemos optado por transferir localmente”, dijo.

El presidente también reveló que el club turco que tenía a Morel aún le debe 200.000 dólares a Guaraní, y que ya están en trámite de cobrar por intermedio de FIFA.

Asimismo, anunció que está muy cerca el retorno de Federico Santander al plantel aurinegro, tras una gestión ardua con el Reggina de Italia.

“La vez pasada mencioné que era 99 y hoy puedo decir que es 99, 99% el retorno de nuestro querido Federico Santander al plantel, por al menos hasta fin de año”, expresó Daher.

  • Logo Falg.png
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.