16 may. 2026

Guaraní prepara una “cirugía mayor” tras “paupérrima” campaña

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

plantel Guaraní vs CCP

Foto: Copa de Primera

Tras no alcanzar los objetivos trazados, la dirigencia aurinegra ya trabaja en la salida de entre seis y siete futbolistas para dar paso a nuevas incorporaciones de cara al Torneo Clausura.

En una extensa entrevista en Fútbol a lo Grande, el titular de Guaraní no ocultó su decepción por el rendimiento del equipo en el presente semestre. Daher admitió que el club se encuentra en una posición en la tabla en la que “nunca puede estar”, lo que obliga a realizar un análisis profundo y correcciones categóricas al finalizar el campeonato.

Según el dirigente, la apuesta inicial fue mantener la base del plantel que el año pasado quedó a un punto del campeón, esperando una evolución que finalmente resultó ser una “involución”.

“Cirugía mayor” en el plantel

La principal novedad radica en la reestructuración del equipo. Daher confirmó que se planea una salida masiva de entre seis y siete jugadores.

Estas bajas se darán por diversos motivos: finalización de contratos, futbolistas que irán a préstamo, ventas o incluso juveniles que retornarán a la reserva. “Es necesario”, afirmó el presidente, quien detalló que la intención es reponer la misma cantidad de futbolistas con nuevas contrataciones.

Debido al cupo de extranjeros (actualmente ocupado por el arquero y Patricio Tanda como piezas fijas), el club priorizará la llegada de jugadores nacionales para reforzar los puestos necesarios.

Daher señaló que algunos futbolistas que debían ser referentes no estuvieron a la altura y que el rendimiento se vio afectado por lesiones y situaciones internas que se están manejando.

Duras críticas al arbitraje y respaldo condicionado al técnico

El presidente también dedicó palabras al arbitraje paraguayo, calificándolo como de “nivel bajo” y afirmando que existe una “deuda tremenda” con el fútbol local. Según Daher, se han visto arbitrajes “injustos” que desmotivan tanto a la dirigencia como a la hinchada.

Respecto a la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el profesor Roma, Daher indicó que siguen trabajando con normalidad y que el entrenador está cumpliendo con su labor en la primera división. Sin embargo, recalcó que el objetivo para el próximo campeonato es ganarlo obligatoriamente, para lo cual harán los movimientos de plantel que sean necesarios.

Avances en el nuevo estadio

Finalmente, Daher brindó una actualización sobre las obras del estadio de Guaraní. A pesar de los retrasos causados por las inclemencias climáticas de los últimos meses, el presidente mantiene la convicción de inaugurar la nueva infraestructura antes de finales del 2027. Destacó que ya se han vendido numerosos palcos y butacas, agradeciendo el apoyo de los socios para dejar un legado que durará “más de 100 años”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.