12 may. 2026

Guaraní inició ciclo de “Chiqui” con victoria, rompiendo una larga racha del 2 de Mayo

Guarani-victoria-vs-2DM.webp
 

Guaraní volvió al triunfo bajo el mando de Francisco Arce y quebró una racha de imbatibilidad del 2 de Mayo en el Río Parapití.

Richard Prieto, jugador del “aborigen”, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, se refirió sobre la importante victoria de anoche y como encararán a partir de ahora el Apertura, bajo las órdenes del “Chiqui”.

“Muy contento por ganar luego de mucho tiempo en un nuevo comienzo. Antes del partido hablamos mucho con ‘Chiqui’ (Francisco Arce), teníamos que corregir muchas cosas. Ayer no fue nuestro mejor partido, pero teníamos en frente a un rival que venía de 22 partidos de no caer en su cancha”, comentó.

El atacante también habló sobre el partido venidero que marcará el futuro de Guaraní en el campeonato, el compromiso ante el líder Libertad.

“Ahora nos toca enfrentar a otro rival difícil, Libertad, pero si queremos llegar lejos debemos ganar a todos los rivales”, afirmó.

El partido entre Libertad y Guaraní será el sábado 6 de mayo en “La Huerta”, a las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.