23 dic. 2025

Guaraní consolida liderazgo: Bernay sigue apostando al “paso a paso”

571795066_18158274703403359_3369.jpg

Jugadores de Guaraní celebrando un gol ante Olimpia

Foto: Copa De Primera

Víctor Bernay, director técnico de Guaraní, no cambia su discurso en el camino hacia el título del torneo Clausura 2025. Tras superar a Olimpia por 3-1 en el clásico más añejo en la fecha 18, el equipo aborigen extendió su ventaja al frente de la clasificación.

El entrenador insiste con el enfoque del “paso a paso”, afirmando que no pueden modificar el pensamiento que los ha traído hasta la posición actual y deben seguir sin mirar más allá.

En su análisis del buen rendimiento del equipo, Bernay destacó la figura del portero Aldo Pérez, a quien reconoció como un arquero con “buena genética” y “buen posicionamiento”, siendo “muy importante” en el reciente triunfo.

También, el adiestrador del legendario se refirió a la nueva expulsión de Alexandro Maidana, que se perderá tres partidos por su expulsión reiterada: “Tenemos que hablar mucho con él. Capaz eso de ir al Mundial Sub 20 y volver te saca de foco. Yo sé eso de pelear con ímpetu cada pelota, pero debemos calmarnos y pensar en no diezmar al equipo”, subrayó.

A pesar de la condición de favorito que muchos le otorgan, Bernay se mantiene enfocado en la intensidad mental. Reveló que los rivales juegan y “se entregan al 100%", por lo que Guaraní debe estar preparado mentalmente para afrontar los partidos con la misma intensidad. El cuerpo técnico habla constantemente con los jugadores para que rindan al máximo y sean sinceros.

  • Logo Falg.png
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.