26 jun. 2026

Gonzalo Falcón recibe tres partidos de suspensión por la “tocadita”

Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.

tocadita falcón.jpg

La resolución es oficial y proviene del Tribuna Disciplinario de la APF. Según la información notificada, la sanción para Falcón es de tres encuentros, a pesar de que “estaba arrepentido” de “manosear” a Sebastián Olmedo, de Tembetary.

En relación con la severidad de la pena impuesta a Falcón, el presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, mencionó que la sanción es “justa”, aunque la percibe como “un poco más severa” de lo normal. No obstante, se subraya que estas decisiones del Tribunal deben acatarse.

Esta medida forma parte de una serie de notificaciones recibidas, que también incluyeron suspensiones para otros jugadores, como Tomás Lezcano - Ameliano (dos partidos), Thomas Gutiérrez - Nacional (un partido), Óscar Cardozo - Libertad (dos partidos) y Jorge Recalde - Libertad (un partido).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES