05 feb. 2026

Goles Apertura 2019 Fecha 11: Sol de América 2 - Cerro Porteño 7

sol-cerro-apertura-2019-fecha-11-APF.webp

Goles Apertura 2019 Fecha 11: Sol de América 2 - Cerro Porteño 7

Goles:

0-1. Alan Rodríguez, 10' PT

0-2. Mathías Villasanti, 27' PT

0-3. Joaquín Larrivey, 46' PT

1-3. Walter Clar, de penal, 1' ST

1-4. Joaquín Larrivey, 10' ST

1-5. Joaquín Larrivey, 16' ST

2-5. César Villagra, 24' ST

2-6. Óscar Ruíz, 32' ST

2-7. Diego Churín, 41' ST

-Relato: Arturo Rubin. Comentario: Benicio Martínez.

Foto: APF

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.